Aceite de ajo negro

El aceite de ajo negro es un producto que, una vez que lo pruebas, se convertirá en un ingrediente indispensable en tu cocina, ya que tiene la capacidad de mejorar el sabor de todas las preparaciones. Este no es su único beneficio, al consumirlo puedes disfrutar de todas sus propiedades para la salud, en especial aquellas dirigidas al sistema circulatorio y al sistema inmune.

Utilizar aceite en grandes cantidades puede implicar un deterioro considerable de la salud, ya que aumenta los lípidos en el organismo que al cuerpo se le hace más complicado redistribuir correctamente, produciendo un aumento de grasa. Por lo tanto, la opción más factible radica en el aceite de oliva, ¿pero sabías que existe el aceite de ajo negro? Y este se consigue utilizando el aceite de oliva.

El ajo negro se obtiene tras un procedimiento muy específico de fermentación del ajo común, en el que se modifica su olor, sabor y color. Pero esto no es lo único que cambia, pues, también se incrementan muchas de sus propiedades nutricionales; por lo que se posiciona como una de las delicias gastronómicas más versátiles que se pueden implementar en otro tipo de productos, debido a las ventajas que brinda.

Beneficios del aceite de ajo negro

Son muchos y muy conocidos los beneficios que tiene el ajo negro, un bulbo que es mucho más nutritivo y delicioso que el ajo blanco fresco.

Entre los beneficios que tiene el aceite de ajo negro tenemos:

  • Es un potente antioxidante, en especial si lo consumes fresco con ensaladas.
  • Tiene propiedades antisépticas y antibióticas.
  • Cuenta con una poderosa actividad antimicrobiana.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Previene migrañas.
  • Protege el sistema respiratorio.
  • Previene algunos tipos de sangre.
  • Es un gran energizante.

Precio del aceite de ajo negro

El aceite de ajo negro tiene un valor aproximado de 7,36 € por 500 ml.

Ingredientes

  • 1 litro de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cabezas de ajo negro.

¿Cómo Hacer Aceite de Ajo Negro?

Tritura dos cabezas de ajo negro peladas hasta que se haga una textura pastosa. Luego añade a un frasco con aceite de oliva y lo mezclas con un palito o varilla. Déjalo cerrado durante 6 horas, para que adquiera el sabor y puedas aprovechar la mezcla de los nutrientes del ajo negro. Lo puedes utilizar en ensaladas, carnes o en tus preparaciones cotidianas.

Contraindicaciones

  • Ten presente que este aceite no es recomendable para personas que padecen de enfermedades o problemas de coagulación, en especial si consumes heparina o warfarina, ya que algunas sustancias del ajo pueden interactuar con estos medicamentos e incrementar sus efectos.
  • Si estás embarazada no es recomendable consumir ajo en exceso, tampoco si tienes programada alguna cirugía.
  • Evita el ajo si estás en período de lactancia, puede cambiar el sabor de la leche y llevar a tu bebé a rechazarla.
  • También es recomendable evitar el ajo si estás tomando algún medicamento, ya que puede interactuar con él. Consulta con el médico para descartar cualquier interacción.

Puedes conseguir el mejor ajo negro para elaborar este aceite poniéndote en contacto con nosotros aquí:



    Información básica sobre protección de datos de carácter personal

    Responsable: Víctor Alonso.
    Finalidad: Proporcionarle información comercial de productos y servicios de la empresa.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
    Información adicional: Puede consultar más información en nuestra Política de Privacidad.

    ✅ Aceite de ajo negro【 2022 】

    El aceite de ajo negro es un producto que, una vez que lo pruebas, se convertirá en un ingrediente indispensable en tu cocina, ya que tiene la capacidad de mejorar el sabor de todas las preparaciones. Este no es su único beneficio, al consumirlo puedes disfrutar de todas sus propiedades para la salud, en especial aquellas dirigidas al sistema circulatorio y al sistema inmune.

    Tipo: Aderezo

    Cocina: Española

    Palabras claves: aceite de ajo negro

    Tiempo de preparación: PT10M

    Tiempo de cocinado: PT0M

    Tiempo total: PT6H10M

    Ingredientes de la receta:

    • 1 litro de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cabezas de ajo negro

    Instrucciones de la receta: Tritura dos cabezas de ajo negro hasta que se haga una textura pastosa. Luego añade a un frasco con aceite de oliva y lo mezclas con un palito o varilla. Déjalo cerrado durante 6 horas, para que adquiera el sabor y puedas aprovechar la mezcla de los nutrientes del ajo negro. Lo puedes utilizar en ensaladas, carnes o en tus preparaciones cotidianas.

    Puntuación del editor:
    5