Ajo negro en pasta

Si eres de aquellos que se desviven por la cocina saludable, la pasta de ajo negro no puede faltar entre tus opciones culinarias. Estas las puedes acompañar con pequeños trozos de queso, carne, pescado, algunos mariscos, galletas, trozos de pan o cualquier acompañante que funcione al momento de pasar un momento ameno en compañía.

No solo su consistencia es distinta, su sabor también, por este motivo puedes combinarlo con una gran cantidad de botanas y aprovechar los beneficios que te brindan todos los nutrientes del ajo negro.

Existen muchas maneras de consumir el ajo negro e incorporarlo a nuestras recetas diarias y la pasta de ajo negro es una de ellas. Esta preparación llega a ser algo más económica que el ajo negro natural y contiene todo su sabor y beneficios, en especial si eliges opciones ecológicas y libres de conservantes químicos nocivos.

¿Cómo se elabora la pasta de ajo negro?

La pasta de ajo negro se elabora al moler los dientes de ajo negro con el aceite que este bulbo libera durante su proceso de maduración. Esta sustancia se conoce también como aceite de ajo negro. Las pastas elaboradas siguiendo este proceso expresan en su etiqueta que es un producto 100% ajo negro, aun así, te recomendamos revisar los ingredientes para comprobarlo.

Una buena pasta expresará en su etiqueta solo dos ingredientes: Dientes de ajo negro, aceite ajo negro.

Beneficios

El ajo negro es considerado como un producto de alta cocina y era realmente difícil de encontrar en tiendas, hoy en día, es posible comprarlo en tiendas online o locales especializados en comida asiática.

La pasta de ajo negro tiene un sabor dulce, considerado umami, por lo que puedes emplearla en cualquier preparación o receta, desde una sencilla hamburguesa hasta platos dignos de un chef.

Por si esto fuera poco, el ajo negro tiene la particularidad de ofrecer hasta 5 veces más antioxidantes que el ajo blanco, por lo que su consumo puede ser realmente beneficioso para tu salud:

Antioxidante

El ajo negro es un poderoso antioxidante gracias a su riqueza en polifenoles y vitamina C, sustancias que previenen el envejecimiento prematuro de las células de nuestro organismo al protegerlas de los radicales libres. Esto no solo ralentiza la aparición de algunos síntomas de la vejez, sino que ayuda a prevenir y evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas y crónicas.

Previene la migraña

El ajo negro contiene sustancias vasodilatadoras que facilitan el flujo de la sangre, esto puede aliviar el dolor de cabeza y cualquier posible migraña en algunos casos, en especial cuando los dolores de cabeza son causados por problemas de circulación o de presión arterial.

Es un antibiótico, antimicrobiano y antiviral natural

Estudios realizados sobre el ajo negro han demostrado que muchos de sus componentes, en especial la alicina, el trisulfuro de dialilo y ajoenos, pueden eliminar y combatir infecciones provocadas por bacterias, virus o microbios diversos. Incluso puede combatir infecciones fúngicas, en especial la provocada por la cándida.

Mejora las defensas

Diversas investigaciones han demostrado que puede potenciar el funcionamiento de tu sistema inmunitario, esto no solo gracias a sus propiedades antivirales y antibacteriales, sino porque contribuye a la proliferación de los linfocitos y el interferón gamma.

Previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares

Ensayos clínicos han demostrado que el consumo de ajo puede mejorar la circulación sanguínea, disminuye la agregación plaquetaria, reduce la tensión arterial y puede controlar los niveles de colesterol y grasas en la sangre. Estos beneficios están relacionados con su elevado contenido en alicina.

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer

El ajo tiene la capacidad de modular la actividad de algunas enzimas oxidativas y tiene la capacidad de reparar daños en el ADN, por lo que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el gástrico, el de mama o el de colon.

Resumiendo

  • El ajo negro permite regular los niveles de colesterol una vez se consume periódicamente.
  • Facilita la circulación y mejora la tensión arterial.
  • Regula y equilibra los niveles de azúcar e insulina en la sangre (siendo un gran enemigo de la diabetes).
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones y fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a despejar el sistema digestivo.
  • Mejora los cartílagos, la piel y la regeneración del tejido muscular.
  • Funciona como antiinflamatorio.
  • Permite evitar migrañas.
  • Potencia la resistencia física.

Precio

Un producto como este puedes obtenerlo tanto en amazon como ebay por un precio que oscila entre los 6 y los 8 euros. Puedes acompañarlo con platos calientes o fríos.

Características de la pasta de ajo negro

La pasta de ajo negro presenta diversas características:

  • Elevado contenido de antioxidantes.
  • Es fácil de utilizar.
  • Producto gourmet con gran valor nutricional.
  • Es 100% natural, libre de conservantes, colorantes o aditivos.
  • Contiene 18 aminoácidos esenciales.
  • Aporta consistencia a los platos.
  • No contiene colorantes, gluten o conservantes.

¿Cuánto dura la pasta de ajo negro?

Una pasta de ajo negro natural puede tener una duración de 18 meses si la almacenas en un lugar fresco y con poca luz. Una vez abras el envase, es recomendable refrigerarlo y consumirlo a lo largo de 6 semanas.

¿Cómo se utiliza la pasta de ajo negro?

Puedes utilizar la pasta de ajo negro en alimentos tanto fríos como calientes. Se recomienda utilizar entre 10 y 40 g por litro de comida.

Ten presente que, aunque su uso puede estar lleno de beneficios, las personas intolerantes al ajo blanco no pueden consumir el ajo negro. Quienes sufren trastornos de coagulación o tienen programada una cirugía tampoco deberían consumirlo.

El ajo interactúa con medicamentos, en especial los anticoagulantes como la warfarina y la heparina, en este caso potencia su acción y puede favorecer la aparición de hemorragias.

Ponte en contacto con nosotros si quieres comprar Ajo Negro Manchego Natural.



    Información básica sobre protección de datos de carácter personal

    Responsable: Víctor Alonso.
    Finalidad: Proporcionarle información comercial de productos y servicios de la empresa.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
    Información adicional: Puede consultar más información en nuestra Política de Privacidad.

    ✅ Ajo negro en pasta - DELICIOSO y SALUDABLE【 2022 】

    Si eres de aquellos que se desviven por la cocina saludable, la pasta de ajo negro no puede faltar entre tus opciones culinarias. Estas las puedes acompañar con pequeños trozos de queso, carne, pescado, algunos mariscos, galletas, trozos de pan o cualquier acompañante que funcione al momento de pasar un momento ameno en compañía.

    SKU del producto: AjoNegroPasta

    Marca del producto: AjoNegro

    Moneda del precio: EUR

    Precio del producto: 20

    Producto disponible: InStock

    Puntuación del editor:
    5