Conservar el ajo negro en la nevera

como conservar el ajo negro

Se ha popularizado la creencia de que todos los alimentos perduran más cuando se mantienen en temperaturas frías dentro de la nevera, que, si bien funciona para muchísimos ejemplares, en el caso del ajo negro es un poco distinto. Esto se debe a que mantenerlos en zonas húmedas hace que se pudran más rápido, debido a su composición, por lo que la mejor manera de conservarlos es en un lugar oscuro y seco.

Para esto debes evitar pelarlos, guardarlos en un envase hermético y seco, luego colocarlo en una ubicación donde no le dé la luz. Bajo estas indicaciones puede conservarse hasta por dos años, pero otra alternativa es pelarlos y mezclarlos con aceite de oliva.

Debe ser aceite de oliva, ya que con otro tipo de aceite puede perder propiedades y dañarse más rápido. Otra alternativa podría ser la miel. Estas combinaciones puedes emplearlas en cualquier tipo de recetas, por lo que estarás satisfecho con los resultados.

Más consejos sobre el Ajo Negro

Comprar ajo negro de calidad



    Información básica sobre protección de datos de carácter personal

    Responsable: Víctor Alonso.
    Finalidad: Proporcionarle información comercial de productos y servicios de la empresa.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
    Información adicional: Puede consultar más información en nuestra Política de Privacidad.