Ajo negro molido

ajo negro en polvo

El ajo negro molido se obtiene a partir del envejecimiento lento de los bulbos de ajo común. Es un producto que puedes comer al natural o bien, sumar a tus recetas. Este ajo también se prepara molido o en polvo para facilitar su consumo. Puedes agregarlo a tus batidos o jugos para disfrutar de una bebida energizante natural o bien, a ensaladas y recetas varias.

La dosis recomendada de ajo negro es de dos a cuatro dientes de ajo negro al día. Si lo consumes molido o en polvo debes tomar una cantidad equivalente o según lo indicado en el envase.

Beneficios del ajo negro en polvo

El ajo negro en polvo o molido aporta beneficios similares al ajo negro fresco y es una excelente opción si no te gusta su textura o sabor o bien deseas enriquecer bebidas, ensaladas o recetas:

Antioxidante

El ajo negro contiene hasta cinco veces más antioxidantes naturales que el ajo fresco, esto se debe a su elevado contenido de vitamina C, polifenoles y alicina. El ajo negro actúa como un protector de las células de tu organismo. Puede proteger tu piel y tus órganos del envejecimiento prematuro.

Fortalece las defensas

Es de las propiedades más conocidas del ajo. En el caso del ajo negro tenemos que es un gran antiséptico y antibacteriano, a esto debes sumar su contenido de vitamina C, esta combinación protege tu organismo de infecciones y ayuda a tu sistema inmune a combatir las diferentes enfermedades.

Es una fuente aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son un tipo de sustancia necesaria para nuestra vida que nuestro cuerpo no puede producir, por ende, es necesario consumirlos mediante la alimentación. Sin tan importantes que afectan directamente la energía, estado de ánimo y las defensas de nuestro cuerpo. Existen 20 tipos de aminoácidos que nuestro cuerpo necesita, el ajo negro aporta 18 de ellos.

Es un energizante

Si bien el ajo negro es un alimento que deberíamos de consumir todos, es aún más importante para deportistas, estudiantes y personas cuyos trabajos impliquen un gran desgaste. El ajo negro tiene un gran poder energizante, de hecho, un solo diente de ajo negro tiene la energía de una cabeza de ajos frescos. Tal es su poder que se recomienda no consumirlo antes de dormir, ya que puede afectar tu ciclo de sueño.

Es muy recomendable consumir el ajo negro molido en ayunas o justo antes de alguna actividad deportiva. Si eres un estudiante, puede convertirse en tu mejor aliado, ya que te ayudará a superar el desgaste intelectual provocado por los exámenes.

Regula la presión arterial

El ajo negro inhibe la enzima ECA (enzima convertidora de angiotensina) lo cual reduce los niveles de tensión arterial. Por lo tanto, es muy recomendable el consumo de ajo negro para las personas que padecen de hipertensión.

Previene enfermedades cardiovasculares

El consumo de ajo negro mejora el estado de las arterias pues reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre, lo que previene su acumulación. Además, es muy útil para mantener limpias las arterias y evitar la arterioesclerosis.

Es una gran fuente de proteínas y colágeno

El ajo negro no solo aporta aminoácidos esenciales, sino que contiene una gran cantidad de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal para veganos, vegetarianos y cualquier persona que desea reducir su consumo de proteínas de origen animal.

El ajo negro contiene también una elevada proporción de colágeno, una sustancia que regenera y refuerza los huesos y articulaciones. Si quieres mantener tu cuerpo en perfecto estado o bien, acelerar la recuperación de tu organismo si practicas deportes de alto impacto, consume una o dos porciones de ajo negro al día.

Facilita la circulación

El ajo negro tiene propiedades fluidificantes, es decir, hace más fluida la sangre al reducir la acumulación de plaquetas. También incrementa el torrente sanguíneo, por lo que es ideal para prevenir o tratar problemas circulatorios y trombosis.

Es diurético

El ajo negro te ayudará a luchar contra la retención de líquidos, por lo que, si sufres de celulitis, problemas de circulación o edemas o hinchazón de pies o piernas será tu mejor aliado. Esto se debe a su elevada concentración de potasio, un mineral esencial que contribuye a mantener el movimiento natural de los líquidos en el organismo.

Antidepresivo y ayuda a controlar el estrés

El ritmo de vida actual puede llenarnos de ansiedad, estrés e incluso, puede provocarnos depresión. El ajo puede actuar sobre tu estado de ánimo, en especial si son estados temporales o provocados por problemas puntuales.

El ajo aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales que regulan el sistema nervioso, por lo que puede influir directamente en tu estado de ánimo.

Precio del ajo negro molido

El ajo negro molido o en polvo se comercializa en envases plásticos o en pequeñas bolsas. El precio del ajo negro molido puro tiene un precio que ronda 15,00 € los 90 g, según los fabricantes de este tipo de productos, un sobre de 90 gramos equivale a 6 ¼ cabezas de ajo y una cucharada de producto a cuatro cucharadas, pero esto dependerá de la presentación y la marca.

También puedes encontrar suplementos en polvo con ajo negro a 12,65 euros.

Este tipo de productos deben almacenarse en lugares secos, frescos y limpios a temperaturas no superiores a 25° C

¿Cómo tomarlo?

La mayoría de los suplementos de ajo negro molido indican que debes disolver una cucharadita en un vaso con 250 ml de agua o jugo una o dos veces al día. También es recomendable utilizarlo para enriquecer tu yogurt, postres, batidos, pan, galletas, cereales, granola y más.

No debes preocuparte por el sabor, el ajo negro molido aporta un sabor similar al café.

¿Dónde comprar ajo negro?

El ajo negro es un alimento natural que no siempre es fácil de encontrar en tiendas comunes. Solo puedes comprarlo en tiendas especializadas como tiendas de productos asiáticos, herboristerías o tiendas dietéticas. También es posible comprarlo en tiendas en línea, en su forma natural, en capsulas o bien, en polvo o molido.

Antes de comprar el ajo negro debes asegurarte que el proceso o técnica utilizada para elaborar el ajo negro no contenga productos químicos o sustancias ajenas al ajo. Es recomendable verificar que el ajo provenga de un cultivo ecológico y el proceso de envejecimiento haya sido el correcto.

Puedes consumir nuestro ajo negro escribiéndonos directamente:



    Información básica sobre protección de datos de carácter personal

    Responsable: Víctor Alonso.
    Finalidad: Proporcionarle información comercial de productos y servicios de la empresa.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
    Información adicional: Puede consultar más información en nuestra Política de Privacidad.

    O puede seguir navegando en nuestra web: